Deja de castigarte

el

¿ERES TU PROPIO TORTURADOR?
El masoquismo psíquico
Son personas que padecen de un constante dolor y sufrimiento mental y emocional, a base de torturarse con ideas, fantasías y temores irracionales, pero que los viven como reales y verdaderos.
Ellos mismos son su propio enemigo. Están atrapados en sus auto acusaciones y se sienten culpables, ya se han dictado una sentencia que los conduce a pagar una condena en un castigo, que a su vez los atormenta todo los días.
Acaban por ser expertos en tener un pobre concepto de sí mismos, al devaluarse y bajar su autoestima sin compasión alguna, se logran mantener firmes en pensar en sus estúpidos defectos y traumas ficticios, que les impiden ser justos consigo mismos. Y por ello pierden seguridad y confianza para hacer muchas cosas valiosa en la vida.
Aquí algunas recomendaciónes para dejar de lamentarse y pensar en forma negativa la propia existencia y dejar de ser “tu propio enemigo”
– Si bien uno debe de ser el único responsable de tus decisiones y de las consecuencias de ellas, deja de culpar a los demás de lo que te pasa. Para que tampoco te sigas culpando a ti mismo. Dejar de culpar a alguien te incluye a ti.
– La consigna de amarse a sí mismo, es una manera muy acertada de romper con la tendencia a faltarnos el respeto y hacernos daño. El egoísta piensa en cómo quitarle algo a los demás, para usarlo y quedarselo; el que se ama, piensa en los demás para dar lo mejor de sí. Los narcisistas sólo piensan en su vanidad e imagen, los que se aman quieren crecer y servir.
– Si aportara algo útil y edificante el torturarse, todavía habría una posibilidad de fomentarlo, pero a todas luces resulta una pérdida de tiempo y un desgaste que no conduce a nada bueno. Sólo lleva a más sufrimiento.
– Si de por sí, la vida nos fácil para nadie y está llena de dificultades y con enemigos reales, para que sumar más problemas y convertirte en uno de los peores, en vez de ser tu mejor aliado y motivo para luchar y continuar tu camino en forma positiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s