Si eres celos@, eres insegur@

el

L@s celos@s son insegur@s.

Me queda muy claro que lo son. Tienen una idea muy equivocada de lo que significa cuidar y proteger a sus seres queridos.
El problema principal es que tienen miedo a perder el afecto de las personas que ellos quieren.
Viven atemorizados de no sentir que son importantes para las personas que ellos dicen amar.
Llegan a tener tal apego, que se inventan la idea de que les pertenecen. Que son de su propiedad, y que por lo tanto tienen el temor de que venga alguien más a quitarles lo que sienten que es suyo.
Y se complica y agrava más, cuando el celoso es infiel y anda conquistando otros corazones, y aún empeora más en la mente perturbada de quien cree que no se debe querer, y ni siquiera mirar a alguien más, que no sea el o ella misma.
Por una extraña razón, los celosos tienen una increíble fantasía, y pueden hacer unas novelas en su cabeza, dignas de un ingenioso productor de cine.
El problema es que el infiel y traidor acaba siendo el otro, por lo que hay que desconfiar y vigilar, con estrecho sigilo, pues no vaya a ser que lo estén engañando con otros amores.
Viven con el miedo de que los engañen, aunque no se dan cuenta que el único que engaña es el mismo. Y peor aún, que se engaña a si mismos.
Para repensar el compromiso del matrimonio, debe de ser un requisito verificar que ninguno de los dos contrayentes sean celosos y posesivos, pues de seguro sus celos crecerán con el tiempo y harán de su vida conyugal un verdadero infierno.
Y claro está, que vivir al lado de una persona celosa es insoportable, pues además de vivir con miedo y desconfianza, se sienten con el derecho de cuestionar, reclamar y sobretodo agredir, dado que en el fondo están convencidos de que tienen que controlar y someter al otro, para impedir que los vayan a engañar.
Realmente los celos son un grave problema, porque atentan contra la libertad y el respeto que merece la dignidad de toda persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s