Así no se disfruta la vida en pareja

el

El enojo conyugal.

No se exactamente por qué pasa, pero el hecho es de que muchas parejas viven enojadas, algunas con justificada razón y otras por que simplemente no saben convivir de otra manera.

El enojo es una emoción muy fuerte y destructiva, produce muchas reacciones de agresividad y hasta de violencia, tanto sentimental como física.

Lo peor del asunto, es que el que suele enojarse, tiende a encontrarle explicaciones que suelen recaer en el otro. Es decir le echa la culpa a su pareja “Estoy enojado por lo que dijiste”, “me enoja que no me hagas caso”, “me irrita que me hables así” y en fin la lista puede estar llena de motivos para estar enojado.

El problema es que el enojo altera la calidad de la comunicación y la espontaneidad de la relación, porque la persona enojada no está bien hasta que deje de estarlo. Y desgraciadamente los “enojones” esperan que sea la pareja el que los contente y no se quieren hacer responsables de sí mismos.

El modo de tratar a la pareja cuando se está enojado, no es nada grata, se necesita de mucha paciencia y tolerancia para aguantarlos. Y aun así es difícil lograr darles gusto. Y lo que muchas veces acaba por suceder es que logran hacer enojar al otro y acaban los dos de muy mal humor.

Los reclamos y malos tratos son parte de las manifestaciones que tiene un cónyuge enojón para mantenerse en su egoísta posición. Finalmente no les importa lo que ellos le hacen a los demás, están enojados y punto, y sobre todo por lo que a ellos les hicieron. Llegan a creer que su enojo se justifica.

Decimos que es indispensable repensar el matrimonio, debido a que hay muchos conflictos en la pareja de diversa índole. Pues uno de ellos es este sensible sentimiento-emoción que trae como locos a muchos esposos.

Aunque los valores tradicionales, como la paciencia, el respeto, la tolerancia, la prudencia son efectivos para cortarle las alas a una pareja que parece vivir enojad@. No es suficiente, se necesitan recursos psico emocionales más contundentes para frenar este importante y dañino virus. Si usted es de los que se enoja fácilmente o vive enojad@, atiéndase y no haga enojar también a su pareja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s