¿Para qué quieren tanto dinero?

el

¿En qué gastan su dinero los corruptos?

Cualquiera podría pensar que lo gastan igual que todos, pero no es así, el dinero ilegal que llega fácil y sin esfuerzo, se gasta de una manera especial.

Lo interesante de los corruptos, es que ellos mismos no sienten culpa alguna de la manera en qué lo consiguen, tienen una conciencia muy laxa y pueden llegar a justificar que no tiene nada de malo.

Por lo que son capaces de juntarlo con el dinero que si ganan con su trabajo honesto, y  disfrutarlo como si no hubiera diferencia alguna.

El que roba, suele hacerlo por una necesidad mucho más concreta y con ello ir a gastarlo con un propósito más definido, que regularmente es satisfacer una necesidad  primaria. En cambio el corrupto es un ladrón que necesita el dinero para escalar niveles sociales. Para aumentar su patrimonio y subir de nivel de confort y de clase social,  de una manera más rápida.

El típico funcionario medio, que en menos de un sexenio ya saltó de vivir en una colonia de clase media y de repente ya reside en un condominio de lujo donde organiza suculentas fiestas.

Los corruptos gastan su dinero en mejorar su nivel y calidad de vida, regularmente adquiriendo bienes inmuebles en lugares de vacaciones y en zonas de la ciudad más elegantes. Casi siempre tratan de cumplir las fantasías que tenemos en el colectivo de lo que es ser millonario. Por lo que gastar en ropa más fina, hacer viajes sofisticados, comprar autos de lujo, mandar a los hijos a estudiar a Europa o  a una universidad  prestigiada y hacer fiestas,  donde resalte su protagonismo.  Empezar a asociarse con importantes empresarios para hacer “negocios” y tratar de cumplir con los sueños que tuvieron de chicos.

Una vez que logran dar ese salto y vieron que seguir robando dinero no les trae ninguna consecuencia negativa ni los pone en peligro,  entonces ya se lanzan a un segundo importante paso. Generar un amplio patrimonio y entonces comienzan a comprar bienes raíces como negocio, adquirir ranchos y casas en el extranjero, dan el paso de comprar  un yate, adquieren una avioneta y compran autos de lujo. Y como ya están en otro nivel, entonces tienen guardaespaldas, escoltas y todo tipo de servidumbre, pues se trata de imitar a los verdaderos ricos que si hicieron su patrimonio en forma honesta y legal.

El corrupto sólo trata de copiar e imitar el modelo. Es muy parecido a lo que hacen los que pertenecen al narcotráfico o a alguna mafia. La gran diferencia es que los ricos lo han logrado con rectitud y en varias décadas de ingenio y trabajo, mientras que el corrupto lo puede lograr en un trienio o un sexenio. Esa es la gran diferencia. 

Los corruptos aunque tengan el dinero en exceso, no tienen clase y siguen siendo personas de mal gusto y hábitos vulgares.

La educación y la cultura no se compran tan fácil, pues si se pudiera lo harían también.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s