¡No queremos “locos” en el poder!

el

Las psicopatologias del poder

Es un hecho histórico, que el poder embriaga la mente, y fácilmente desestabiliza a los que ya tienen alguna perturbación psico-emocional.

Muchas veces conocemos la verdad de una forma de ser, hasta que tiene el poder en sus manos. Al igual que el alcohol hace que brote el verdadero yo.

Si estoy convencido de que debemos de poner filtros, para que sean más sanos los políticos y gobernantes y no cualquiera, por inteligente y carismático que sea, lo tome y después salga con tantas barbaridades, como ya hemos visto en el pasado con tiranos, dictadores y psicópatas o viciosos en el poder.

Los filtros tienen que ver con pruebas y exámenes que se le deben de aplicar a todos los aspirantes a gobernar, tal y como se le aplican a los que conducirán un avión, o manejan equipos peligrosos. Tenemos que asegurarnos que estén sanos y estables para desempeñar,  correctamente el cargo, y no salgan con sorpresas, ya que lo tienen.

El poder en personas sanas, cultas, estables y bien preparadas, de seguro harán mucho bien. Al contrario, harán mucho daño de diversas maneras.

Por eso más vale prevenir que lamentar.

Debería de ser una de las instituciones ciudadanas más importantes, la que evalue, vigile y admita a los aspirantes a dirigir y a gobernar.

Instituto mexicano para la prevención de las psicopatologias del poder.

Sigamos estudiando y trabajando en ello.

¿Alguna otra propuesta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s