¡cuidado con preguntar!

el

No quiero que me estén preguntando
Si algo le molesta a un adicto,  es que le pregunten cómo va con sus asuntos .Es mas, que se metan con su vida.

Ser objeto de chismes, intrigas, dimes y diretes, y sobre todo a las espaldas, es verdaderamente irritante para cualquier persona, pero parece que es peor para una persona que padece una adicción.

Me parece importante reconocer que en la vida, todos tenemos derecho a la intimidad, a la privacidad, e incluso hasta a guardar secretos de nuestra vida.  Y las personas metiches y preguntonas, no son bienvenidas.

Son cuestiones a veces incomprensibles, pero muy reales. No les gusta que se quieran meter a donde no les llaman.  

Puede ser que también en el fondo exista algo de pena, de vergüenza y hasta de la necesidad de ocultar las cosas que sabemos que estamos haciendo mal, pero en parte es nuestro derecho de conciencia de reservar ciertas tendencias y defectos que tenemos en nuestra manera de ser y de vivir la vida. 

Si te lo quiero contar, lo haré: pero no insistas en algo que no estoy dispuesto a hacer con gusto. Esta es una manera muy típica de pensar de una persona que cuida que no se sepa lo que le sucede. En general, lo único que acaba por provocar es que traten de evitar la cercanía con una persona preguntona y metiche. Y peor aun, cuando a la brava te tratan de sacar, lo que traes.

El tema es la confianza. De lo que se trata es de que el adicto se sienta cómodo y seguro al estar a tu lado, y no esté  con la ansiedad o el temor, de en qué momento lo vas a interrogar.

Así que recuerda bien, que preguntar puede ser también un motivo de alejamiento, y perder la oportunidad de ayudar y de construir los necesarios lazos de confianza. Por eso hay que saber preguntar y hacerlo en el momento adecuado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s