¿Fumar poquita mariguana, ya te hace adicto?

el

¿Qué tan poquito, un cigarro a la semana, uno al mes, tres veces al año? 

No importa, la cantidad, de hecho si te gusta la mariguana ya eso es lo que te hace ser un adicto ¿simplemente porque te gusta?

Pues muchos padres de familia piensan algo semejante. Cuando descubren que su hijo fuma mariguana, no importa la cantidad que fuman, ni desde cuando lo hacen. Lo que de inmediato causa alarma, es que ya son adeptos a ella. Y por ese motivo, las consecuencias serán, tarde que temprano, ser adicto.

He conocido muchos casos de jovencitos que han sido internados en clínicas de adicciones, porque empezaron fumando, uno que otro cigarro, y al ser sorprendidos por sus padres, de inmediato los mandaron a rehabilitación.

Algunos lo consideran una decisión muy atinada y oportuna, otros lo ven como una exageración ante un incipiente gusto, que no se podía asegurar que continuaría su consumo creciente, como ha sucedido con muchas personas.

El caso es que fumar poquito ¿ya te hace ser un adicto?

En mi experiencia y punto de vista, no lo veo así. Pues hay muchas cosas placenteras y agradables en la vida, que pueden llegar a ser un vicio, y que no por hacerlas unas cuantas veces, ya se convierten en adicción, como robar, jugar con apuestas o beber.

Si reconozco,  que si te gusta algo que no es del todo saludable y que se sabe  lo adictivo que es, como el cigarro. De seguro en muy poco tiempo se pasa de poquito y casual, a mucho y frecuente. Y de hacerlo con dominio y control, a hacerlo ya en forma dependiente.

El problema es que el salto entre poquito y mucho, tiene que ver con algo moral, es decir,  que eso que ya se hace, no está bien desde el inicio. Y entonces ya no importa la cantidad, sino el gusto por hacer algo que no está del todo bien. Como es el caso de mentir.

De aquí que la lucha más frecuente,  no es cuánto consumes, sino que por principio está mal. Como por ejemplo, beber está bien, fumar mariguana no. Decir la verdad es lo correcto, mentir no.

Todavía pensamos que fumar mariguana, está mal. No importa la cantidad.

Aunque es muy discutible tal sentencia. Sea legal o no.

¿Usted qué opina? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s