¿Los mexicanos padecemos de amnesia e ignorancia crónica?

​Sin memoria
Padecemos de amnesia, y se nos olvidan muchas crisis que nos han sucedido en nuestra historia.

Como el saqueo de oro y plata, durante más de 250 años, el robo de gran parte del norte de nuestro territorio, la fabricación de intrigas, complots y revoluciones que han hecho los traidores desde otros países; el saqueo de nuestros recursos naturales que hasta hoy sigue vigente.

Y los mexicanos nos indignamos con el gasolinazo, cuando llevamos casi 100 años de partidocracia impuesta  por una oligarquía política; dictadura de una minoría, disfrazada de democracia,  enriquecimiento de una casta político-empresarial,  a base de ordeñar las arcas del pueblo.

Hablemos de cosas de más de fondo, como esa visión superficial y lineal, que tenemos los mexicanos tan ingenuos y crédulos, que creyeron en el PRI, el PAN y que ahora se creen la demagogia de MORENA y otros nuevos partidos.

Nuestro petróleo ha sido codiciado por muchas potencias, que han buscado la manera de apropiarse de el, hasta que lo han logrado.

Los mexicanos necesitamos ejercitar más nuestra memoria y no vivir de reacciones temporales y transitorias, cuando hay muchos más problemas que analizar y enfrentar. 

Cómo la corrupción, el sistema electoral, la designación y los  sueldos de los funcionarios, el centralismo, la demagogia partidista, la delincuencia, el sistema  recaudatorio, el compadrazgo, el servilismo, el clasismo, la discriminación, los abusos, la explotación, la contaminación,  y en fin las injusticias de todo tipo.

Pero soy optimista,  y creo en la fuerza y  el poder de cambio de este maravilloso pueblo. De su inventiva y creatividad para encontrar soluciones y buscar nuevos rumbos.

Por eso muchos queremos una revolución cultural y educativa, urgente e inaplazable. Necesitamos replantear y concretar nuestra independencia de cualquier nación opresiva y tóxica.

Cómo México, no hay dos.

Si se puede.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s