La lucha del adicto, frente a las tentaciones.

el

​El atropello de los medios de comunicación.
Son tantas las notas, mensajes, noticias, estímulos y cuanta comunicación aparece en series, películas, programas y letreros, que es prácticamente imposible alejarse de la tentación de volver a caer en el antojo de alguna de las adicciones que estamos por dejar atrás.

Lo ideal sería mantenernos en una hermosa burbuja de cristal, para que no nos contamine,  un mundo tan consumista y propenso a seducirnos,  con toda clase de vicios y chatarra adictiva.

Pero el mundo, no lo vamos a cambiar, así es y seguirá siendo. Alcohol, juego, drogas, sexo y todo tipo de insanas dependencias,  estarán en la puerta de nuestra casa, tocándonos el timbre,  para que se las abramos de par en par.

Así que ni soñar,  en que el mundo va a cambiar, el único que tiene que aprender a cambiar,  es el adicto en franca recuperación.

Por ello nada de aislar, esconder, ocultar, y camuflar un mundo tal y cual es.

Las cosas como son: las tentaciones seguirán su tenaz camino para que se vuelva a recaer. Eso ya lo debemos tener muy claro y no hacer escándalos ni sobresaltos porque el adicto “volvió a las andadas”;  que dicho sea de paso es muy común que suceda en el contexto de la familia y la parentela, sobretodo en l@s chismos@s y más intrigos@s, que no dejan de hacer presencia, con sus solemnes aspavientos,  ridículos llantos y trágicas escenas,  dignas de una comedia.

Inyectar fortaleza, confianza, capacidad de lucha, esmero por continuar con la disciplina y el plan programado, e ir avanzando poco a poco en las mismas rutinas y el mundo tal y como seguirá siendo. Lleno de campañas para vender más bebidas, fumar y ganar dinero a base de juegos de azar; engañosas apuestas;  especulativos negocios y maravilloso prestamos con elevados intereses.

Ya hemos visto que el miedo a la realidad, es uno de los mecanismos más arraigados en el adicto. Por eso necesita probarse a sí mismo, que ya puede continuar viviendo,  sin sus terribles fantasmas y  tortuosos monstruos, que además algunos medios de comunicación se encargan de multiplicar. 

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s