La mejor prevención, es motivar.

el


Está muy claro que entre más afecto, comprensión, apoyo, acompañamiento, socialización, ocupación,  cultura, deporte, intereses varios, proyectos y una vida espiritual sana. Tendremos un verdadero escudo,  para que las nuevas generaciones estén protegidas y sean inmunes a la epidemia de adicciones que padecemos.

Motivar es dar aliento, impulsar, hacer todo cuanto sea posible, para que una o varias personas,  se entusiasmen en hacer algo que sea positivo, constructivo, creativo y civilizado.

Es dar razones y motivos, para que se hagan las cosas, que realmente valen la pena en la vida, con entrega y disciplina.

Motivar,  es el arte de enseñar que se puede lograr algo, si te empeñas en hacerlo. Pase lo que pase, no importan los errores y las derrotas. Hay que seguir adelante.

Es fortalecer el espíritu de lucha; es recordar que se tiene un gran corazón para salir adelante; es tener sueños e ideales y nunca olvidar que los puedes alcanzar.

Es por eso de gran importancia en la vida, estar cerca de personas que te motivan, en vez de que te induzcan a ser un vicioso y vil perdedor. 

Saber descubrir a las personas, cercanas, que te motivan y alientan a ser mejor personas, es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida. Y cualquier cosa que hagamos,  para tener alguien así cerca de ti, es una verdadera bendición.

Para prevenir las adicciones no basta una buena educación, cultura y civilidad; además de lo anterior,  es muy importante tener a tu lado a alguien que te enseñe el camino para ver y alcanzar las cosas que realmente valen la pena en la vida.

Y sobre todo,  que te ayude a levantar cuando te tropiezas y crees estar sólo y sin fuerzas para continuar tu lucha.

Por lo que una de las mejores estrategias para prevenir las adicciones, está en fortalecer los mecanismos de una adecuada y sana socialización y en el establecimiento de patrones de solidaridad, afecto y amistad entre los seres humanos. Mas aun,  cuando ahora parece extenderse, con mayor fuerza el individualismo, el aislamiento, el abandono, el egoísmo y la terrible sensación de soledad.

La unidad social, la amistad, la convivencia y los valores humanos son una gran motivación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s