Falta de un análisis adecuado.

el

​Al filo de la historia.
Hay quien piensa que el triunfo electoral del candidato Republicano, hará cambiar algunos pasos de la historia,  la verdad no se sabe exactamente el rumbo, pero muchos mexicanos lo perciben en términos pesimistas.

Muchos expertos y afamados analistas políticos acabaron por demostrar que sus agudos y minuciosos razonamientos no eran más que un sustento de sus filias y fobias emocionales.  

Los hechos acabaron por imponerse y los temores se hicieron una cruda realidad.

El mundo de la mercadotecnia política y mediática, no pudo percibir las grandes posibilidades que tenia Mr. Trump, para llegar al corazón del electorado silencioso de los Estados Unidos, urgido de un cambio de la visión decadente de los demócratas.

Hay quien aclama que el surgimiento del ya afamado y triunfador empresario, es consecuencia de los errores en la política social e internacional del empeño persistente de los demócratas, encabezados por Obama.

Los mexicanos nos quedamos atrapados en el muro y las versiones de un antimexicanismo, muy discutible por cierto, del discurso del Republicano. Tal vez fuimos más propensos a las estrategias de los demócratas,  que a la realidad del inmigrante y de nuestra estrecha relación con nuestro país vecino, con quienes tenemos uno de los más millonarios comercios en todo el mundo.

Se nos hizo fácil acusar de todas las barbaridades posibles al gobierno mexicano por atreverse a permitir la espontánea  visita de Mr. Trump a nuestro país. Un hecho que despertó la furia de tantos y la fobia de muchos más.

Ahora tenemos que pagar las consecuencias y arreglar nuestros atrevimientos, a costa de mordernos la lengua. 

El mundo de la política nos es tan fácil interpretarlo como parece, pero la tentación de propios y extraños, es la de opinar de lo que muchas veces no se sabe bien. Y peor aun, querer analizar los asuntos políticos con vaga información y desde el entramado de las vísceras y no desde el altar de la razón.

¿Y los mexicanos que vamos hacer ahora?

Como siempre a esperar a ver qué pasa, a mirar desde la silla de la pasividad los próximos acontecimientos y decir con cinismo, que nos equivocamos.

Es un hecho histórico que México esta estrechamente ligado a su devenir, y que muchas de las importantes decisiones de nuestro quehacer económico y político,  se toman desde Washington, así se ha visto a lo largo de casi 200 años.

Vamos a ver qué grupos de poder en México se alinearon a tiempo con el empresario,  y supieron apostarle al futuro y a cerrar la boca en los momentos de mayor euforia “antitrompista”

Ahora si vamos a ver de qué madera estamos hechos, de qué propuestas tenemos para arreglar nuestra relación diplomática con el grupo que llega al poder.

Algunos dicen que se avecinan fuertes crisis político militares, o incremento de la persecución migratoria y la Xenofobia Ya lo veremos, puesto que ahora,  ha quedado de manifiesto que los expertos en la política, ni lo son tanto,  ni lo tenían tan claro.

   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s