El adicto sólo ve lo que le conviene.

el

​¡Y seguiré, aunque me haga daño!
Ya vimos que la amenaza de que alguna adicción  ocasione un daño, e incluso hasta la muerte; no hace mella en continuar con los hábitos;  debido, en parte, a que no se quiere aceptar que el peligro es mayor,  que el placer y el gusto que provoca.

En resumen,  viva el placer del momento y que nos valga lo que pueda pasar.

Lo que importa es el momento, el futuro ya vendrá. Y eso por el momento no importa.

Es extraño pensar así, porque hay tantas otras cosas en la vida,  que por ningún motivo las  haríamos; sobre todo si hay algún peligro inminente en lo que estamos haciendo o intentamos hacer. 

La tolerancia al dolor y al sufrimiento es muy diferente en cada persona, pero en general hoy hay una clara tendencia a evitar, a toda costa,  lo que nos hace sufrir, y buscar el confort, el placer y todo lo que nos es grato. Por eso el adicto hace gala del gusto y placer que le causa su afición;  y niega o cancela, como sea, lo  negativo que le acarrea en la vida sus flaquezas.

De aquí que podemos inferir, lo poderoso que resulta el mecanismo mental de la negación. Es decir, el no aceptar y ni si quiera ver,  el daño que nos está haciendo y mucho menos el que le hacemos a los demás.

Por eso es tan evidente que un drogadicto o alcohólico se ufane de sus gloriosas experiencias y divertidos momentos y de plano ni se acuerde o quiera recordar todas las barbaridades que  hizo. Y si a caso la resaca, o cruda le llega, siempre dice alguna tarugada con tal de evitar que su jocosa y divertida vida, también acarrea terribles consecuencias.

Para el adicto, entonces, serán mas maravillosos los gratos momentos frente a las  invisibles y desagradables consecuencias.

Por eso también se puede explicar que un “borracho” se suba a su auto y conduzca en ese estado, sin ni siquiera percatarse de que sus habilidades y percepciones están disminuidas y alteradas. El sigue creyendo que si puede. 

El adicto no quiere ver el daño, sólo el placer que le produce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s