Si tiene sentido la vida

Encontrarle sentido

La verdad es un gran hallazgo el de Víctor Frankl al poner en claro, que es muy diferente vivir la vida, con todo y sus problemas, cuando les encuentras el sentido, que cuando no.
Se refiere al hecho de que siempre vale la pena luchar por algo que quieres. En vez de tirarte al suelo y llorar porque el mundo está en tu contra y todo sale mal.
Sobrevivir ante las grandes dificultades es mucho más probable en una persona que le descubre el sentido y el valor para luchar y seguir adelante, pase lo que pase. En vez de caer en el pesimismo, el derrotismo, la angustia y finalmente tirar la toalla.
Lo interesante de este descubrimiento es que además de poderlo practicar en la vida diaria y hacer vigente la realidad de que la actitud ante los problemas cuenta mucho para salir de ellos. También se puede enseñar y trasmitir a los hijos.
Por eso alguien que le ve el sentido hasta las peores cosas que le suceden, es mucho más probable que las supere. En cambio, el que sólo atina en quejarse y sufrir sin sentido alguno, de seguro se quedará atrapado y muy pronto sucumbirá. Y todo esto lo asimilan de una u otra manera los hijos.
Está claro que muchos adictos viven con una depresión de fondo, no disfrutan de la vida y el futuro incierto no tiene ningún sentido, así que el presente tortuoso y difícil hay que atenuarlo con algún anestésico que calme el dolor de vivir.
Y desgraciadamente lo encuentran con relativa facilidad y se aferran a los calmantes para al menos seguir adelante con una cierta adaptabilidad.
Pero no resuelven el problema de fondo. La vida no tiene mucho sentido para ellos. Y aunque le teman a la muerte, parece que han optado por abrazarla lentamente en vez de acariciar lo hermoso de la vida.
Y todo puede cambiar cuando se le encuentra sentido a lo que sufren, cuando el desafío por superar las tragedias, tiene un sentido personal y motivador.
Así que vale la pena más que centrarnos en el problema, es darle sentido a salir de el.
Cuando tiene sentido luchar al máximo, muchas cosas imposibles se convierten en un inesperado milagro.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. isaias hdez z. dice:

    Muy agradable sus temas comentarios, me gustaría seguir Aprendiendo de Ud. Dr.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s