Los que “jinetean” el dinero

Es un vicio muy extendido, en nuestras sociedad, el tratar de sacarle provecho al dinero de los demás en beneficio propio.
Es una manera de usar lo que no es tuyo para obtener ganancias durante un tiempo, que se decide en base a un capricho.
Por ejemplo, si una persona dirige una institución y el pago de la nómina se aplaza 10 días, y si ya se tiene ese dinero, es muy común que se meta a que de réditos en un banco y a quedarse con las utilidades.
O cuando una empresa compra un producto, lo recibe y lo paga tres meses después. Eso es “jinetear” el dinero de los demás. La empresa se asegura, a costa de la necesidad que tienen los proveedores de vender, aunque les paguen después. El que compra puede “jinetear” el dinero a su antojo y asegurar que su mercancía se
venda en las tiendas y cuando ya tenga todo el dinero, entonces si paga. Mientras, hace lo que quiera con los ingresos. El que financia es el proveedor.
Aunque son prácticas muy comunes, no por ello del todo éticas, se convierten en un vicio y muy frecuentemente caen en una adicción, es decir en una dependencia a no pagar y a deber a capricho y siempre con ventaja.
Es muy parecido a los que piden prestado y pagan cuando ellos quieren. Es una manera de adueñarse de lo que no es suyo y forzar a que sea un compromiso, casi obligado para el otro. Si quieres que te pague, pues vas a aceptar mis condiciones. Quieres venderme algo, pues éstas son las reglas que impongo. Pago cuando se me da la gana, y tengo mis razones. O lo aceptas o si no habrá otros que sí.
Los deudores, suelen inventar muchas razones para no pagar y mientras son capaces de darse la buena vida con el dinero que ya no es suyo.
He conocido grandes deudores, que viven de lujo, se pasean por todo el mundo y no son capaces de pagar algo de lo que deben. No sienten la obligación de hacerlo.
Los que jinetean el dinero de los demás, sienten que es un acto astuto y que está permitido. Es egoísta y ventajoso; pero no les importa para ellos se vale hacerlo y no tienen culpa alguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s