Gimnasio mental

el

Una mente débil, es más propensa a las adicciones.
Hoy es necesario recordar y comprender que somos mente y cuerpo, que al igual que hacemos ejercicios para mejorar nuestra condición corporal, de igual manera debemos de ejercitar nuestras funciones mentales.
Si dejamos de hacer ejercicio físico somos propensos a engordar, a tener deterioro en las articulaciones, a una flacidez muscular, a disfunciones cardiovasculares y en fin a multitud de fallas en el sistema músculo esquelético y otros sistemas que son vitales para nuestra salud. Por eso recomiendan ampliamente que mantengamos una actividad física adecuada para conservar nuestra salud y todas nuestras facultades.
Resulta que han proliferado mucho, en las últimas décadas, gimnasios, centros de salud, clubes y en fin multitud de actividades que ayudan a mejorar la condición corporal; pero no por ello nos estamos ocupando de algo que también es muy importante, que es nuestra salud emocional y las funciones mentales superiores.
Si ya sabemos que el envejecimiento es un proceso que no se puede detener, entonces hay que anticiparnos y evitar al máximo un deterioro inconveniente de las células cerebrales.
En vez de que el deterioro acabe por hacernos perder nuestras facultades, es necesario que nosotros sigamos ejercitando la memoria a corto y largo plazo, mejorar nuestra planificación, las habilidades para seguir aprendiendo y hacerlo incluso más rápido, para hacer operaciones matemáticas mentalmente, tener una mejor memoria de palabras, nombres, caras y de situaciones mucho más precisas. Y para lograrlo no debería de importarnos la edad, la situación de vida, ni cualquier profesión que se practique.
La inteligencia también se desarrolla y se puede hacer mucho más precisa y para ello se necesita mantener una disciplina mental con ejercicios específicos y concretos.
Lo que nos motiva a que tengamos también entusiasmo por llevar, en la vida diaria, una agenda de ejercicios mentales que nos mejoren nuestra capacidad inteligente de vivir una buena calidad de vida.
Ya hay muchas propuestas de ejercicios, de juegos y de distintas actividades mentales que seguramente ayudarán a incrementar tu capacidad intelectual para evitar un deterioro demasiado drástico y que afecte nuestra capacidad de disfrutar de la vida, a pesar de los años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s