Los mantenidos

 

Parientes muy cercanos a los gorrones, resultan “los mantenidos”, la diferencia es que los gorrones le aplican a quien sea, el que les paguen; y “los mantenidos” son muy selectivos, lo hacen con la familia o con una institución.
El gorrón puede llegar a una fiesta aunque no lo inviten, se mete a los bufetes sin pagar y es capaz de ir a cualquier lugar para que le den gratis todo lo que se les antoje. En cambio los “mantenidos” se adhieren a su familia y se quedan por años viviendo gratis sin aportar nada, se sienten convencidos y seguros de que les deben de pagar todo y que lo poco o mucho que ganen, es para sus propios caprichos. No están dispuestos a aportar a su casa nada -a veces ni lavar los platos-, les gusta vivir de mantenidos.
Hay muchos tipos de mantenidos, desde el hijo que no creció y se quedó emocionalmente inmaduro y que tiene 35 años o más y vive cuidando a su “mamy”, pero que en realidad viven de los recursos que están a su alrededor. Principalmente de la comida y hasta de un cuarto, que incluso, llegan a tener el descaro de exigir que se lo limpien, junto con su ropa. Este tipo de personas, no son muy productivos y suelen también ser deudores habituales. Tienen un carácter dependiente y lo malo es que son volubles, parecen muy bonachones, pero lo conjugan con momentos de muy mal humor.
Otro tipo de mantenidos, son los esposos que encuentran en la esposa, de familia rica, un botín para su estilo de vida dependiente, dejan a papá y a mamà para ahora depender de la esposa; que de seguro recibirá todo tipo de apoyo económico de sus padres que nunca la dejarán sola. Y él, bien y bonito, vive a expensas de lo que ella recibe. Especialmente aparece lo pleno de su visión de mantenido, cuando se quedan desempleados.
“Los mantenidos” no es que sean flojos o improductivos, si trabajan, pero su confort es vivir en un nivel de vida que con su trabajo no pueden conseguir. Por eso viven con lo que le han dado a su mujer. De eso es de lo que más dependen, por eso suelen hacer una tragedia cuando les piden el divorcio.
Seguiremos con este análisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s