Ser tan bueno, no está bien

 

Resulta que también existen personas que viven tan dependientes de los demás, que se pasan de buenas gentes, con tal de agradar a los demás, por temor a ser rechazados o criticados. Y esto tampoco está bien.
El problema es que hay una especie de rechazo a si mismos con tal de obtener la ventaja del reconocimiento de los demás.
Se genera una dependencia a buscar la aprobación constante de los demás a costa de sacrificar las propias necesidades. Lo que acaba en convertirse en un falso altruismo.
Se pasan de buenos porque se descuidan a si mismos, llegando al punto de no exigir sus derechos.
Son personas que encuentran dificultad en estar en desacuerdo con los demás, e incluso prefieren decir a todo que si, con tal de no contradecir.
Les cuesta trabajo tomar decisiones, si no es con el apoyo o consejo de alguien más.
Buscan que los demás se hagan responsables de muchas de sus cosa para no batallar en hacerse cargo de ellas. Por lo que acaban teniendo dificultades para hacer muchas actividades.
Lo peor es que tienen una tendencia a hacer lo que sea, incluso cosas desagradables, para obtener el apoyo de los demás.
Y claro, este tipo de personas tan dependientes, que buscan de muchas maneras no estar solos y hacen fáciles relaciones con los demás, a los que pronto se apegan. Lo que los lleva a tener un exagerado temor a ser reprochados y quedarse solos con sigo mismos.
En muchas ocasiones optan por quedarse callados y no dan su opinión. Aunque sepan que tienen la razón, de tal forma que les cuesta trabajo decir no a muchas indicaciones.
En fin viven un mundo en que cancelan su propia personalidad para darle gusto a los otros, por eso acaban pareciendo muy buenos, pero en el fondo viven atemorizados.
Se les olvida la importancia de cuidarse a sí mismos y a atender sus propias necesidades. En pocas palabras viven una falsa caridad.
Hay que ser buenos también consigo mismos, pues nadie hace un bien genuino si se olvida de que se trata de amarse, tanto como se ama a los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s