Dejar de quejarse

el

Los que padecen de lamentos.

Hay que aceptar, que en ocasiones, casi todos caemos en un estado de quejas y lamentos, que nos sacuden todo optimismo y ganas de luchar.
Estimado lector, si eres de este planeta, no te has escapado de vivir la experiencia de toparte con alguien que no deja de lamentarse o tu mismo lo haz hecho, muchas veces sin ni siquiera darte cuenta.
Produce una especie de adicción, el sentir que somos unas víctimas de cuanta cosa negativa puede sucedernos. Es el papel que juega el pordiosero, el simple limosnero que se tira al suelo y se queja de todas las carencias que tiene y sólo encuentra la solución de provocar lástima y extender la mano para recibir la compasión y generosidad de los que aun la sienten.
El que se lamenta de cuanta cosa se le ocurre, acaba por ser también un limosnero de la vida, que suele recoger de los demás el gesto “de pobrecito de mi”.
Cierto que todos también la pasamos difícil, la vida no es fácil para nadie, así que más vale aprender a tiempo a no causar lástimas y andar con la etiqueta de víctima en la frente. Eso acaba por causar, además, una imagen deplorable, junto al lamento interior.
El problema es que hay mucha gente que vive como víctima, parece que no sabe más que quejarse y lamentarse de lo que ese día se le ocurre. Y además tiene el descaro de andarlo desparramando a todos los que lo rodean. Como si encontraran un gusto especial, por esparcir sus situaciones trágicas.
¡Dios nos guarde| decían las abuelitas, de rodearse de gente que se lamenta, y peor si vives con uno que lo practica diariamente con singular disciplina.
Los amantes de la lamentación lloran sus derrotas, sufren porque voló la mosca, se quejan de todo lo que pasa en su país, critican a todos los partidos y todo les parece que anda mal en este mundo, si no es el clima, son los políticos corruptos, o la contaminación. Simplemente no saben vivir en santa paz.
Son adictos a lamentarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s