Comer compulsivamente

Desorden alimentario

La diferencia de comer normal con la compulsión por comer, es que la primera tiene la motivación de alimentarse sano y sabroso, en cambio la segunda es saciar la ansiedad.
Hay una grata tendencia a descubrir el placer de comer bien, de disfrutar los alimentos y de conocer la gran variedad de sabores que existen preparados de muy diversas y creativas maneras. En cambio, el que vive esclavizado a un trastorno alimentario, particularmente ligado a comer por comer, con un paquete de galletas tiene para calmar su ansiedad. Y es que come a veces lo que encuentra en el refrigerador o la alacena.
Si bien puede existir una adicción a comer, la que preocupa mucho más es la que lleva a dejar de comer. Y sobre todo después de experimentar una gula desmedida por comidas chatarra.
En el mundos de los dependientes se puede encontrar una lista enorme de adictos a un cierto tipo de bebidas o alimentos en particular, además lo hacen en forma habitual y repetitiva. Es más, si no comen o hasta se atragantan de aquello que les fascina y hasta necesitan, entonces se sienten incómodos y a sentirse de malhumor.
Lo normal es que si no tienes en casa lo que te gusta o si andas fuera y no lo hay, pues no pasa nada. En cambio la persona dependiente de los alimentos, los tiene que consumir, como si fueran una droga, y están dispuestos a ir en busca de ellos hasta encontrarlos. Y es que realmente sienten que tienen un antojo que no se puede posponer.
Se convierte en compulsivo, porque no pueden dejar de comerlo. Al igual que al destapar una botella de cola o de alcohol no la dejan hasta que esté vacía.
Se pierde el control de sí mismo y de los hábitos alimenticios. Domina el paladar, el antojo, las ganas y todo cuanto uno se pueda inventar, pero ya el cuerpo es el que manda lo que se tiene que llevar uno a la boca, y si falta, hay reclamos y malestar.
Es importante revisar tu estilo de comer y fijarte si eres dependiente o adicto a algo que ya no puedes dejar de ingerir. A mi me paso con los cacahuates, y a ti?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s