Puedo, porque quiero

el

 

El poder lograr algo personal y conseguirlo a base de disciplina y esfuerzo, implica quererlo. Por eso se dice que querer es poder.
El tema no resulta fácil cuando lo queremos entender más a fondo, simplemente porque si una persona quiere bajar de peso o dejar de fumar, no por ello adquiera el poder de llevarlo a cabo. Mucho menos se convierte en algo mágico e instantáneo.
No por el hecho de querer ser rico, se va a poder conseguirlo. Lo que indica que falta algo importante de incluir en la relación entre el querer y el poder.
Seguramente te haz topado con experiencias en las que quieres algo; pero no puedes conseguirlo, y en otras que si puedes; pero de plano no quieres. Sólo revisa en muchas decisiones que ya haz tomado la diferencias tan grande que existe cuando logras algo, porque desde el principio lo quisiste y finalmente pudiste lograrlo. Y a su ves recuerda alguna ocasión en que tuviste una oportunidad de poder hacerlo y no quisiste.
Por poner unos ejemplos. Quieres ir de viaje y no puedes. Puedes ir a visitar a un familiar y no quieres. Quieres ponerte a dieta y no puedes. Puedes comer menos, y no quieres. Puedes perdonar y no quieres. Puedes luchar por una causa y empeñarte en todo porque si quieres. Y así puedes aumentar la lista, si quieres.
En la lucha para dejar de ser dependiente o adicto a lo que sea, es indispensable querer, porque si no comenzamos con el deseo ferviente en dejarlo, va a ser muy difícil poder lograrlo. Mas sin embargo, si queremos decididamente, vamos a poder lograrlo, aunque sea poco a poco.
Es el caso de un excursionistas que ve la cúspide de una montaña y comienza su ascenso poco a poco, porque quiere y va paso a paso logrando porque sabe que puede y ve que cada vez se acerca más.
En la vida conjugar la fuerza del querer con el poder, es maravilloso. Hay que concretarlo en tus actividades. Si puedes hay que quererlo, si quieres hay que saber que puedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s