Psicología de los que no pagan

el

Los que mienten y no van a pagar.

Dentro de la reflexión que hemos realizado también se encuentran los que conjugan el arte de mentir con el de no pagar.
De hecho suelen ir hermanadas, porque los deudores compulsivos, se habitúan a echar toda clase de explicaciones y promesas de que ya pronto vendrá el dinero que están esperando para comenzar a pagar la deuda que tienen con muchas personas.
El estilo de mentira que practican es el de tratar de convencerlos de que no es mala intención ni un acto irresponsable, es que no les han salido las cosas como esperaban y por eso no han conseguido el dinero para pagar. Es decir, crean una serie de pretextos para conseguir más tiempo y poder hacer algo, para así darle cara a su compromiso. Desde luego eso no pasa, la siguiente semana o el mes que entra vuelven a estar en las mismas e inventan una nueva mentira para poder salir una vez más librado.
El tema se complica porque, por un lado ellos se creen sus propias historias y pretextos, y por el otro acaban por estar convencidos de que los otros también se las creen. Hay algunos que son tan astutos que consiguen algo de dinero para abonar algo y así demostrar que tienen buena voluntad de pagar, por sobre todo para evitar el enojo o hasta la demanda que acompaña su incapacidad de pagar.
Los deudores habituales, suelen también ser mentirosos constantes; tienen una manera tan especial de engañar que saben actuar varios papeles de víctima y de agobiado para seguir con su cinismo y seguir generando una esperanza.
No sólo cuentan historias de incapacidad, sino que se quedan atrapados en el desempleo, la herencia que no llega, el negocio milagroso que no sucede, la venta de una propiedad que no resulta y en fin muchas inesperadas razones que se inventan para seguir en su papel de deudor y no tener la capacidad de pagar.
Eso si, sueñan con sacarse la lotería o un inesperado empleo o un gran negocios, que los ayude a salir de su miseria. Pero esto no pasa tampoco, esa es una de sus principales mentiras, soñar, soñar y seguir viviendo un mundo irreal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s