Los que viven de lo ajeno

el

Los que viven de lo ajeno

Así como hay unos auténticos adictos a deber, también los hay que tienen el problema de vivir de lo que no es suyo.
Al primo le piden prestada la casa de Tapalpa, al hermano el carro para ir por la novia, al papá dinero para comprarse un carro nuevo, al mejor amigo un traje para una boda y en fin la lista es tan enorme como las necesidades humanas.
El asunto es que lo que tienen no es suficiente y andan viendo la manera de sacar provecho de lo que otros si tienen para beneficiarse. Suelen ser muy “convenencieros”, un poco más que la mayoría de la gente. Parecen no estar conformes con los que les ha tocado en la vida o lo que pueden conseguir con su esfuerzo; el caso es que echan mano de lo que está a su alcance para disfrutar y resolver muchas exigencias de la vida diaria.
Es una conducta que mezcla la envidia con el deseo de aprovecharse de lo que otros tienen para incluso “pararse el cuello” con algo que no es suyo. En pocas palabras usan los privilegios que otros poseen, para ellos disfrutarlos con el simple hecho de atreverse a pedirlos.
El colmo es presumir con lo ajeno, y claro que hay muchos individuos con este descaro. Especialmente cuando el chico o la chica se casan y se regodean de poseer lo que no trabajaron, pero que venía en el paquete completo de la boda.
Como suele suceder con la casa en la playa, en San Diego, el rancho o cualquier cosa, digna de presumirse, pero que no se ha conseguido con el propio sudor de la frente.
Este vicio, que también se llega a convertir en adicción, lo padecen personas insatisfechas, ventajosas, abusivas y abusadores que viven a la caza de lo que otros tienen. Como es el caso de los “gorrones” en los restaurantes que acostumbran pedir lo más caro y beber, pues al fin y al cabo saben que todos van a pagar sus caprichos al dividirse la cuenta por parejo.
Hay que ser muy prudentes y cuidadosos con este tipo de adictos, porque además les encanta pedir prestado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s