Los que deben y no quieren pagar

el

Debe y no quiere pagar.

Dentro de los adictos a endeudarse y a vivir de lo ajeno, existen los que de plano no quieren pagar. Y se andan escondiendo y dando vergüenza por lo cínicos que se hacen.
En su mente parece operar un extraño mecanismo mental que les hace vivir en un autoengaño, en el que creen que al otro se le va a olvidar lo que deben y que llegará un momento en que se lo van a perdonar. Así que posponen los pagos hasta llegar al punto de esperar a ver como se lo van a cobrar. Si no hay exigencias o amenazas, lo sigue dejando pasar, con la fantasía de que en algún maravilloso momento se le va a olvidar.
Lo cual en algunos casos si sucede y en otros sólo provoca un malestar tan grande, que seguramente acabará en una demanda o en una brutal agresión para que cumpla en pagar lo que debe.
El mañoso deudor, se hace un experto para evitar hacer los pagos, prefiere que le cobren, esperando que no lo hagan y a eso le apuesta. Claro es sólo su deseo y fantasía, por lo que suele llegar el momento en que los cobradores se juntan, como si se pusieran de acuerdo, y se van en contra de él.
En el fondo no quiere pagar, porque siente que el mundo le debe. Es como tener en el inconsciente una voz que le dice que la vida ha sido injusta con él y que se la debe de cobrar usando el dinero de los demás, para hacer sus gastos sin trabajar y así vivir a costa de otros. Es un parásito, de cierta forma. Y no lo quiere aceptar.
Desarrollan un conflicto en base a la envidia y a los celos. Llegan a pedir con el deseo interno de que no lo van a pagar. Es más, se cobran con el mundo lo que en su pasado sienten que les pertenecía y nunca les dieron. Y que probablemente se lo dieron a otro hermano.
Por eso muchos adictos a deber y a no querer pagar son hijos de padres ricos venidos a menos y que no quieren dejar de pertenecer a un circulo social. Pero no les alcanza para mantenerlo, así que a pedir, en especial a los padres y parientes, y a no pagar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s