Hoy necesitamos cambiar la visión de lo que significa educar en una aula de clases.
Ya no se trata de enseñar, se trata d
e formar la personalidad y el carácter, con especial énfasis en el desarrollo de la inteligencia y la creatividad.
Ya no quiero que mis hijos asistan a una escuela a perder el tiempo con maestros que sólo se ocupan en trasmitir un conocimiento y evaluar si lo aprendieron con tediosas tareas e injustos exámenes.
Quiero que mis hijos se sientan más seguros, con más iniciativa y mejor autoestima, que sean creativos y sepan tomar sus decisiones. Que sepan trabajar en equipo y realmente ejerzan su libertad.
Quiero que amen la vida y el planeta, que cuiden de ambas y se ocupen por mejorar este mundo viviendo una mayor calidad de vida.
Quiero que lean, pero que piensen lo que leen, que descubran el valor de la curiosidad y aprecien el vivir en familia y gozar de la comunidad.
Que viajen, que luchen por lo que quieren. que aprecien las bellas artes y que sepan estirar la mano al que lo necesita.
Que descubran la verdad de un Amor tan grande como el de Dios y el de la caridad con el prójimo.
Que sepan dominar el miedo y lo hagan un reto y un desafío. Para que finalmente vivan en paz y con alegría, lejos de los seres violentos y tóxicos.
Quiero que mis hijos me recuerden porque los forme y les di los medios para que se informen y algún día digan,
GRACIAS PAPÁ, como yo le doy gracias al mio, que me ayudó a formar mi personalidad, sin exigir que sólo aprendiera a estar informado y sacar buenas calificaciones.
Vaya que tenemos que cambiar y seguir mejorando la visión de la educación.
Publicado desde WordPress para Android