DESDE ROMA
Centro de Pensamiento Católico
#28 7.12.2014
El mensaje del Papa en el Angelus de este domingo
Aprovechando la liturgia de hoy nos hace sentir lo importante que es dejarse consolar por el Señor. En base al Libro de la Consolación nos envía un mensaje de esperanza.
En relación a las palabras de Isaías, nos hace ver que aunque pasemos por períodos duros de oscuridad, finalmente llega el tiempo de la consolación. Que el miedo y la tristeza pueden irse y dejar llegar la alegría, porque en eso consiste también el camino de la liberación y la salvación.
Es importante difundir este mensaje de esperanza, en donde los más débiles y frágiles encuentren en El, en la Eucaristía, en el perdón ese consuelo. Reanima a los decaídos, a los esclavos del dinero, del poder, de la mundanalidad, a los que claman por justicia y en fin a los que sufren. Hay que decirles que sólo Dios puede eliminar las causas y los dramas existenciales y espirituales.
El mensaje de Isaías, es un bálsamo para nuestras heridas para prepararnos con entusiasmo a la venida del Señor. Dios si olvida nuestros pecados y nos consuela, no le tengamos miedo.
Déjate consolar por El.
Que no se nos olvide leer el evangelio y tenerlo a la mano siempre.
Y por favor recen por mi.
Que el Sr. Los bendiga