Mensaje a los Cristianos de Mosul, de parte del Papa

el

DESDE ROMA
Centro de Pensamiento Católico
#27 6.12.2014

Mensaje videograbado del Santo Padre a los cristianos de Mosul (IIrak) , prófugos en Erbil (En el Kurdistan Iraki)

Dar testimonio de Cristo, Pienso en las lágrimas y el dolor de las madres con sus hijos, los ancianos y a todos los que son víctimas de cualquier tipo de violencia.
Y la preocupación particular surge del hecho de que sobretodo es provocado por grupos extremistas y fundamentalistas que causan el abandono de sus hogares para salvar su vida y no ser obligados a renegar de su fe. La violencia afecta desde lugares sagrados hasta el patrimonio cultural.
Como líderes religiosos tenemos la obligación de denunciar todo tipo de violencia a la dignidad y a los derechos humanos.
Me acerco a ustedes para que juntos soportemos este sufrimiento.
Decía Santa Teresa del niño Jesus, che decía que se sentía como una vara de bambú, cuando viene el viento, la tempestad, la vara se dobla pero no se rompe. Ustedes están en estos momentos como un bambú se doblan con el dolor, pero tienen la fuerza para seguir adelante con la fe, que para nosotros es el testimonio. Son la vara de Dios hoy, que se dobla frente a este feroz viento, pero que después surgirá de nuevo.
Pido al Espíritu Santo que a cada uno le de la fuerza y la resistencia necesaria para seguir adelante. Su sufrimiento y martirio es fuente de fecundidad.

Pensamiento.
Es tan claro su sentimiento de solidaridad, que se une con las víctimas de situaciones extremas como la migración forzada por la persecución y la violencia. No es común que proponga formas de enfrentar los problemas y en esta ocasión si lo hace con especial referencia al sentirse como una vara de bambú y poderse doblar frente a las tormentas y no quebrarse. Es un buen ejemplo de lo que debe de hacer la gracias y la fe en nuestras vidas. Resistir, vencer la tentación del desaliento y la desesperanza y pronto volver a su lugar, pasada la tormenta. Del sufrimiento y el dolor nace algo nuevo en el Espíritu Santo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s