El PAPA PIDE LA BENDICION DEL PATRIARCA

el

DESDE ROMA
Centro de Pensamiento Católico
#19 30.11.14

EL PAPA EN LA IGLESIA PATRIARCAL DE SAN JORGE
Declaración común

Frente al Patriarca Ecuménico Bartolomeo I, agradece a Dios por el don de vivir este encuentro y en obediencia a la voluntad de Nuestro Señor Jesu Cristo expresamos nuestros esfuerzos y firmes intenciones para promover la plena unidad entre todos los cristianos, sobre todos entre católicos y ortodoxos. Además queremos seguir con el diálogo teológico promovido por la comisión mixta que se comenzó hace 35 años. Y tratar los difíciles temas que han marcado nuestras diferencias.
Compartimos nuestra preocupación por Irak, Siria y todo el Medio Oriente para unirnos en un deseo de paz y estabilidad y la voluntad de promover las soluciones a través del diálogo y la reconciliación.
San Pablo nos recuerda (I Cor 12, 26) “Si un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren también; y si un miembro recibe atención especial, todos los demás comparten su alegría”. Esta es la ley de la vida cristiana y en este sentido podemos hablar también de un ecumenismo en el sufrimiento. Como la sangre de los mártires es semilla fértil para la Iglesia, así también compartir los sufrimientos cotidianos puede ser un instrumento eficaz para la unidad.
Los retos en la situación actual del mundo, requieren de la solidaridad de todos las personas de buena voluntad. Por eso la importancia de promover un diálogo constructivo con el Islam, basado en el respeto mutuo y la amistad. Inspirada en los valores en común y reforzados por un sentimiento fraterno.
Ya ha habido una convivencia pacifica en la historia, y ahora se sufre trágicamente por los horrores de la guerra.
En particular oremos por la paz en Ucrania, y pedimos a las partes en conflicto a buscar un camino de diálogo y de respeto al derecho internacional para terminar el conflicto y permitir que los Ucranianos vivan en armonía.
Que seamos testimonio incansable del amor de Dios en Cristo nuestro Salvador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s