¿Hay tontos emocionales?

el

Si desde luego, somos muchos los que fácilmente entramos en un estado emocional negativo y explotamos, haciendo o estúpidas,  muchas cosas ofensivas estúpidas.

Hasta hace unas décadas no existía ningún entrenamiento amigable que nos ayudara a conocer e identificar nuestras emociones. Simplemente se consideraba educada a una personas que se sabe contener y dominar a si misma. No pasaba de allí, es más el punto culminante era tener un comportamiento como hoy lo vemos en los diplomáticos. Que saben muy disimular y fingir todo tipo de cortesías, aunque en el fondo se sientan terriblemente mal con algo que quieres decir o actuar, pero que saben que no deben de hacer por las muchas consecuencias negativas que pueden venir.

Por supuesto que bajo una visión así, las personas crecíamos con un control a base de amenazas y castigos. Lo que llevaba a más bien rechazar y esconder todo tipo de emociones. Incluso hasta llegar al extremos de aparentar que no las tienes. Ss convertía en un comportamiento frío y sin expresividad.

Continuaremos con este análisis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s